Libros para leer

-La canción de Alba
-Del material que están hechos los sueños


La canción de Alba

Autor: Benjamín Zafra
Año: 2011
Descripción:
 
Una novela repleta de pasión, traiciones y secretos inconfesables.
 
Corre el año 1902 y en Puente Viejo reciben la visita de un misteriosa dama, Águeda de Mesía, venida para encontrar a Pepa, la partera, y hacerle una extraordinaria revelación.
 
Comienza así un relato que nos transporta veinte años atrás, a un plácido cortijo andaluz cuya prosperidad se verá truncada por la llegada de un enigmático caballero llamado Salvador Castro, un héroe de la guerra de los Diez Años, en Cuba, que se presenta acompañado por Kumoo, su esclavo negro. Este personaje hará que la existencia de todos de todos los protagonistas, sobretodo la de la joven e inexperta Águeda sufran un vuelco de inesperadas y dolorosas consecuencias.
 
La historia que la misteriosa dama le narra a Pepa Balmes dará a muchos de los interrogantes que sobre vuelan la población de Puente Viejo y arrojará luz sobre el verdadero origen de la partera.
 
 
Valoración:

Interesante novela que relata como una joven chica descubre que realmente nada de lo que ha vivido es como debería de haber sido. El autor entrelaza perfectamente la historia del 1902 con la de veinte años. Los recuerdos y la vida real se dan la mano perfectamente  gracias a Águeda y a Pepa.
 

 

Del material del que están hechos los sueños

Autor: Elizabeth Eulberg
Año: 2012
Descripción:




Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigas de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un  don especial para la composición.                                                                  Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir...¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad para ganar su amor?
Valoración:  
 
Interesante y divertida novela, donde ves lo que les acontece a los protagonistas en el último curso de instituto. Sus aspiraciones, sus ilusiones, sus sueños, sus problemas; en definitiva su día a día y sus ganas de convertirse en grandes estrellas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario